lunes, 20 de noviembre de 2017

Rally: Cristian Orcellet, al frente en Libertador San Martín.

El binomio de Colón, integrado por Cristian Orcellet y Darío Locher, con un
VW Gol de la clase A6 encabeza las posiciones del primer Rally de Liberta-
dor San Martín, disputado el "Día 1" de la octava fecha del certamen de
Rally Entrerriano.


"Orcellet- Locher son punteros en la octava fecha del Campeonato Entrerriano
de Rally, Copa "Entre Ríos Un Mismo Horizonte" en la localidad de Villa
Libertador San Martín, en la Clasificación General y en la clase A6.

La jornada del domingo recorrió los caminos de Valle María y Libertador con
un clima excelente, que provocó que una gran afluencia de público se volcara a los
los caminos  a ver el paso de las treinta y una tripulaciones.

Todo comenzó por la mañana cuando los autos se estacionaron frente a la
iglesia de Valle María (departamento Diamante) donde se realizó en primer
control horario de la carrera que ayer comprendía cinco pruebas especiales sobre
dos tramos.

La Clase A6

Desde el principio en Valle María Orcellet- Locher  marcaban el camino sobre
José Etchepare- Sebatián Gianello que  intentaban no perder terreno con los
punteros pensando en el campeonato. Al término del primer rulo Orcellet era
el líder, seguido por Etchepare y terceros eran Víctor Romagnoli- Marcelo
Colombo. Abandonaron Jorge Jones - Ayrton Aquino por rotura de transmisión.

En los dos últimos tramos, Etchepare hizo un intento de acercamiento, ganan-
do en Valle María, pero en el último tramo Orcellet se recuperaría estirando más
su diferencia.

Al final arribarían tres de los cinco autos que habían largado en la clase ya que al
abandono de Jones se sumó el de Rodrigo Ricciardi- Emmanuel Fernández que
directamente no pudieron largar la carrera por rotura de motor en el enlace.

Clase AZ

Con dieciocho autos, la clase AZ era la más nutrida de las cuatro en Libertador y
su líder desde el primer tramo fue Román Marinelli, que navegado por Esteban
"Chino" Parravicini que ganó el primer tramo y para el cierre del primer rulo
aventajaba por quince segundos a Alan Nattero- Verónica Wetzel. Terceros se
ubicaban los hermanos Jorge y Felipe Giebert.

En el final del Día 1, Gastón Ramat- Néstor Giménez hicieron una gran remonta-
da, quedando terceros detrás de Marinelli y Giebert. En esta clase se produjeron
cuatro abandonos.

Clase N9

Cuatro máquinas habían pasado en la noche del sábado por la rampa de la larga-
da simbólica en la N9 y todos los ojos estaban puestos en la lucha por el campeona-
to entre Fabián Lazzaroni- Santiago Lambert, que desde el principio se hacían de
la punta, y Facundo Ramírez- Ariel Ledesma hasta el cierre de la primera pasada
eran escoltas.

Posteriormente en el último tramo Ramírez sufriría una salida de camino que los
retrasaba, y con esto Valeria Jones y Micaela Sanabria se metían segundas, dejan-
do terceros a Ramírez- Ledesma.

Fueron estos los únicos autos en arribar  ya que el localísimo Oscar Zanatta había
hecho abandono de la prueba.

Clase N9 Light

En la clase menor eran cuatro las tripulaciones participantes y rápidamente los
líderes del campeonato Agustín Erpen- Bruno Gondell sufrían un retraso al
romper la caja de cambios en el primer tramo, aunque lograron quedarse con ese
tramo.

Luego debieron hacer los dos siguientes tramos en primera y cuarta velocidad. Al
mismo tiempo, los otros aspirantes al título Juan Martínez- Miguel Sanabria tenían
problemas con el filtro de combustible perdiendo muchísimo tiempo, quedando en
el fondo del clasificador.

Con esto, al cierre del primer rulo los punteros eran Mariano Peretti (N. de R. el
mismo piloto de TC del Litoral) navegado por Enrique Paredes, seguidos por los
goyanos Daniel Falcone y Daniel Nuñez, quedando terceros Erpen- Gondell.

Al cabo de la primera etapa, Erpen lograría cambiar la caja de cambios y superar
a Falcone- Nuñez dejándolos terceros, y a Peretti que quedó segundo. No se
produjo ningún abandono en esta clase.

Para hoy están previstos cuatro tramos de velocidad sobre dos trazados diferentes.
Arrancó con el denominado "Cantera- Fábrica Ceapé" a las 8 y 48 hs tramo que se
repetirá a las 11 y 14, alternándose con el "Parque de las Américas- Palmar" que
se corrió a las  9: 11 hs y cerrará a las 11: 37 de no producirse retrasos.

De esta manera se cerrará la octava cita del año."


Informe y fotos: Prensa Rally Entrerriano.

Crédito de las fotos Prensa Rally Entrerriano: www.chinophotos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario