sábado, 8 de octubre de 2016

En Concordia ¡Pre Coronación del 1600 en marcha!

La "Capital del Citrus" recibe a las categorías entrerrianas de pista, "las Cuatro
Fantásticas" que en esta oportunidad no contarán con el  Turismo Pista 1400
como telonera de lujo. La "atrasada" Fórmula Entrerriana hará doble jornada para
recuperarse el "faltazo" de Paraná, en tanto el TC 850 promete jalea con su doble
en en circuito corto en el que este año ha elegido competir nuevamente, como
en sus mejores épocas cuando en un minuto de "espera" teníamos al malón de 40
"fititos" de nuevo ante nuestros ojos.



Hoy por hoy TC 850 compite de igual a igual con el 1600 -ésta va por el Pre
Coronación, en fecha simple- por quien se lleva las palmas del mejor espectáculo,
siendo repetidamente lo mejor de cada jornada, algo que en Concordia no siempre
se da, y tampoco creemos que sea esta la excepción, teniendo en cuenta la aplastan-
te "exhibición" del paceño Francisco Pízzola en Paraná. Si "Bebochín" encuentra
la máquina tan afilada como en aquella ocasión, será difícil para el resto hacerle
carrera a partir del quinto giro. Así ocurrió, tomó la punta y nadie lo pudo desalojar.

No resulta ocioso recordarles que la final del domingo tendrá carácter de Pre-
Coronación (novena fecha del torneo a diez).

El TC Pista Entrerriano está pasando por un buen momento deportivo, si se obvia el
detalle del delicado estado del parque, que no aumenta, pero tampoco disminuye,
por lo que es mucho más útil apoyar a los 13 corajudos que criticar la escasa concu-
rrencia, como suele ocurrir detrás del alambrado. Detrás de cada auto existe un
esforzado grupo de apasionados, que sería bueno que el aficionado conozca, una vez
que se libere el acceso a los boxes finalizada la actividad (si es que no adquirió el
libre acceso a los mismos). Para Sebastián Carboni, el adalid de Ford, será la última
chance, entonado quizás por el nuevo motorista y por el hecho que el último ganador
en Concordia haya sido un Falcon, el del victoriense Eduardo "Puchero" Urcola.

Para clamar la ansiedad de la exigente platea, TC Pista anuncia el regreso de Juan P.
Dalcol y de Ariel Delgado, mas el retorno del federaense Gastón Garmendia, de
gran trayectoria por campeonatos a nivel nacional, como el T4000 Argentino.

Los cuatro Chevrolet de punta (Canzonetta. Fuentes y los Gallo) son una fija, en espe-
cial el Ch 400 de Juan Pablo Gallo, cuyo chasis se adapta de maravillas al trazado de
3.080 metros. Su hijo Juanse viene de ganar en Paraná dando un cachetazo a los más
experimentados, y Valentín siempre está ahi, con su carita de inocente que esconde un
astuto zorro al acecho.

Poco y nada para decir de la Fórmula, que recién ha pasado el meridiano de los nueve
fechas previstas, siendo las de hoy y mañana la sexta y séptima. Prender una vela al
santo favorito para que ninguno se rompa, y puedan estar mañana.

Este año, se trata de una época en la que F.E. busca sobrevivir a la coyuntura económica
de Entre Ríos, que es una de las peores que se hayan soportado desde el 2001 (lo que
nadie dice pero todos saben) con la incertidumbre reinando en todos los sectores de la
economía, que impacta de lleno en la "máxima" que es -por supuesto- la que mayor
presupuesto le exige a los pilotos para estar presentes.

Solamente podríamos adelantar que en las pasadas semanas estuvieron probando varios
pilotos de punta, y algunos que intentan serlo, como Iván Percara. "Con los tiempos que
marcamos, vamos a estar lejos de los mejores. Tal vez con neumáticos nuevos mejoremos
medio segundo, pero ni así." - nos contaba por celular el chajariense. ¿Otra carrera aburri-
da en puerta?

Si hay una impredecible, ésa el el TPE 1600 que por virtud (o desgracia) de sus sistema de
penalización por lastre y el play- off en marcha, tuvo en Paraná un giro copernicano, con la
súbita aparición del campeón Alexis Kerps (intratable aquella doble jornada) como líder
del mini torneo al mejor de tres (de eso se trata).

El ramirense se posicionó como serio aspirante a revalidar su corona, algo que hace mu-
cho tiempo no se da, inclusive ni en la Fórmula, en la que Massei tuvo todo un calvario por
recorrer para revalidar el "1". Ayudado por la Diosa Fortuna que le sacó de encima a Gas-
tón Dubois y Jonathan Grinovero, quedó arriba con 9 puntos de ventaja contra el otro
sorpresivo candidato, el "Llanero Solitario" de Fiat, que es el concordiense Luciano
Martínez.

El tercero en discordia y candidato "a placé" es Nahuel Zanandrea, que alternó buenas y
malas en Paraná, y en el "test circuit" de su preparador (Pablo Morier) quiere volver a
los primeros planos ¿lo dejarán? Nuestro candidato es el mismo de siempre, Jony Grinóve-
ro, repetido ganador de las primeras fechas cuando estaba más "livianito".

Por último, las del TP1400 no despertarán suspiros a la multitud, cuando ingresan a la grilla
para la habitual tanda de fotos. ¿Quién? Nos referimos a las promotoras, noble profesión
tan vapuleada en los últimos días por obra de dos inadaptados sin códigos, los mismos
que reclama Josito Di Palma, refieriéndose a un supuesto "pacto de caballeros" en el que
habrían acordado no salir a probar los viernes... pobre ¡qué iluso!

El 1400 optó por no compartir la fecha con las provinciales, para hacerlo el fin de semana
próximo, en una polémica decisión, que no compartimos, al tener compromisos asumidos
con anterioridad que podrían malograr nuestra habitual cobertura. Se ha puesto de moda
"telonear" a las categorías nacionales, buscando más "audiencia", receta que en el caso
del Rally Entrerriano se desechó, para no hacer el triste papel de convidado de piedra.

Basta de preámbulos, vayamos al Autódromo y que los ojos sean los jueces. Para entrar
en clima, un resumen de las tablas de los campeonatos.


Play- off cumplida una fecha. Turismo Pista Entrerriano 1600

Alexis Kerps            36
Luciano Martínez    27
Nahuel Zanandrea   25
Jonathan Grinovero 20
Sebastián Elola        14
Julián Gottig            13
Gastón Dubois          9

TC Pista Entrerriano (sin Copa de Oro, Plata ni de hojalata)
Cumplidas siete fechas

Valentin Fuentes       133
Eduardo Urcola        106
Carlos Canzonetta    102
Mariano Moine        102
Carlos Rey                73. 5
Sebastián Gallo         72
Roberto Main            69.5
Sebastián Carboni     68
Juan P. Main              66, 5
Juan P. Gallo              57
Raimundo Patat         45
etc. (*)


Fórmula Entrerriana - Cumplidas cinco fechas

Nicolás Borgert         130
Gabriel Massei          106
Marco Veronesi          79
Iván Percara               66
Gabriel Dalpra           45
Juan M. Percara         45
Juan P. Dalcol            44 (no competirá en ésta)
Stefano Veronesi        40
Francisco Pízzola       33
Máximo Perez            32
Gariel Mouchet          30
Agustín Ferreyra        29
etc.

Antecedente: último ganador en Concordia (3ra. fecha 2016) Gabriel Massei.

Nota: (*) Recordemos que el Coronación del TC Pista otorgará puntaje y medio.

@AleSpizzirri



No hay comentarios:

Publicar un comentario