viernes, 30 de septiembre de 2016

Karting Chajarí: Lo ocurrido en pista con la 110

Ahora vamos a contar lo sucedido en pista con la 110 Mayores del zonal Karting
Chajarí. Lo ocurrido en técnica luego de finalizada la prueba final, que fuera el ini-
cio una serie de desafortunados malentendidos, oportunamente corregidos tras dos
ardorosas reuniones, ya lo hemos comentado. No vale la pena seguir poniendo el
dedo en la llaga, si no mirar para adelante con la frente alta, a sabiendas que nunca
fue un sendero tapizado de pétalos de rosas encarar un certamen en tiempos de
vacas flacas.


En esta ocasión se presentaron 15 karts con impulsores de 110, la mejor cifra de lo
que va del 2016, similar a la cantidad que se presentan en el K.E es decir, la crisis
es generalizada, no solamente se refleja en el zonal.

El pasado domingo 11 de septiembre, en horas de la mañana, comenzaron a girar en
pruebas libres o "entrenamientos", e los que claramente se distinguieron dos candida-
tos, Esteban Lucero y Luis Altamirano.

Apenas pasado el mediodía, en las pruebas de clasificación, el más veloz de los 15
karts presentes fue Enzo Comparin 45" 222 por apenas 032 ante Brian Rondan, que
había merodeado los puestos de punta en las prácticas. Lucero tercero y Altamirano
cuarto.

Las series sirvieron para depurar la lista, empezando por Comparin, que venía lideran-
do cómodo cuando al inicio de la recta principal se le detuvo el motor, a poco de
completar la segunda vuelta. Lucero, que venía cerca, capturó la vanguardia hasta el
final. Lo escoltó José Pecker a 1" 3, tercero Emanuiel Dal Masso a lejanos 19 segundos,
cuarto Lorenzo Iván Benítez y quinto Federico Fernández.

En la segunda, Rondan largó adelante. Por afuera lo anticipó Altamirano en los prime-
ros 200 metros y pese a la tenaz persecución del concordiense, no hubo manera de
sacarle el puesto.

Más entretenida que la primera, desde atrás Ignacio Negro hizo un carrerón, yendo por
por Flavia Espinosa en los primeros giros, a quien superaría. También lo haría Sergio
Ruiz Díaz y a punto estuvo Franco Confalonieri de quedarse con el punto que retuvo la
dama de la categoría. Sin duda, haberse quedado detenido en la partida le costó muy
caro al federalense Confalonieri. sexto por escaso margen.

En la largada de la final, hubo un incidente que separó en "dos, mas los otros" en las
dos primeras curvas, cuando al llegar la compacta "masa" de karts entre el polvo, Brian
Rondan pierde varias posiciones, en tanto más de uno "corta" la curva 2 al quedarse sin
alternativa, evitando un impacto o una carambola. Así lo entendió la autoridad, supone-
mos, pues de lo contrario la lista de sanciones sería larga.

Habiendo largado adelante, Luis Altamirano se vio favorecido por esta circunstancia.
Durante toda la final lo siguió Esteban Lucero a cierta distancia, poca, la suficiente
como para poder aprovechar un error del líder del certamen. Error que nunca llegó.

En la primera pasada, Brian Rondan pasó duodécimo. De esta lejana posición escalaría
hasta la séptima, dejando bien en claro que cuenta con un medio como para estar en el
podio. Por increíble quie parezca, en la segunda pasada, todos menos los dos de adelan-
te en hilerita, otros dos "tallan" la curva 2. Esta vez sin excusas.

Emanuel Dal Masso daba la nota circulando por ese entonces (vuelta 3) en la cuarta
colocación. Otro que nos sorprendía francamente era Diego Santamaria, que se
defendía bien en la quinta colocación, que posteriormente perdería y recuperaría, ante
el retroceso de Dal Masso. En la cuarta vuelta entra a boxes Sergio Ruiz Díaz, otro
de los llamados a ser protagonista en el mediano plazo. Por esta vez, abandono. No
obstante, quedó una buena impresión. Será cuestión de seguir insistiendo.

Se profundizaba la pérdida de rendimiento de Dal Masso en la sexta vuelta, cuando fue
superado por Enzo Comparin, que como quedó entendido, debió largar anteúltimo. El
juvenil seguiría escalando, hasta la cuarta colocación.

Seguían las detencuiones, Federico Fernández abandonaba la prueba, en tanto Loren-
zo Iván Benítez lo hacía de manera definitiva, luego de una primera entrada en la vuel-
ta inicial, a la que sucedió un penoso andar por la pista, que no convenció a nadie.

Desde que cambió de chasis, Brian Rondan está dando que hablar de nuevo.


En la octava vuelta, Rondan ya había dado cuenta de Flavia Espinosa (también con
alguna pérdida de rendimiento que le hizo perder mucho terreno) y se puso muy
cerca de Santamaria, dando comienzo a un vibrante duelo, que lamentablemente,
quedaría trunco.

El implacable ritmo del puntero Altamirano, hizo que en la novena, Flavia tuviera
que obedecer las banderas azules y ceder paso. El próximo debía ser Rondan, que
estaba todavía muy lejos del alcance, en especial por el buen ritmo que llevaba, en
pos de lograr el sexto puesto que (suponíamos) sería un justo premio a su labor.

Brian se había asegurado el séptimo lugar dando cuenta de Dal Masso, y se encontraba
en el mejor momento de la persecución, cuando en la recta principal pasó mirando
hacia atrás, reduzco la marcha y se detuvo, al final de la misma, haciendo abandono.

El sexto lugar le duró lo que un lirio. Por lo que no nos quedó otra que volver a
concentrarnos en el puntero Altamirano y el escolta Lucero, tres cuartos de giro más
adelante. Y también en Comparin, que se hizo del cuarto lugar casi a la par del "no va
más" del concordiense.

Enzo fue por más, quiso estar en el podio.  No le alcanzó, finalmente por menos de
medio segundo (464) Ignacio Negro retuvo la tercera posición a la hora del bandera-
zo. Luis Altamirano había pasado primero por la meta, seguido por Esteban Lucero a
2" 224. Quinto José Pecker, sexto Diego Santamaria, séptimo Emanuel Dal Masso,
octavo Franco Confalonieri - que se volvió a quedar detenido en la largada, como
apreciamos en la foto- novena Falvia Espinosa a un giro, y décimo Brian Rondan
con dos giros menos, pero clasificado al completar más del 75 % del recorrido total.

Hasta aquí lo sucedido en pista. Por lo demás, hacemos votos para que se unifiquen
criterios y se vuelva por la senda de la confraternidad y el esfuerzo codo a
codo para sacar adelante el zonal, que tantos pilotos surtiera al K.E. y a las
categorías provinciales de pista.

@AleSpizziri



No hay comentarios:

Publicar un comentario