viernes, 12 de agosto de 2016

K.E: Demarchi y Martínez x 2, Antivero x4

Para cerrar el tema del K.E. en Concepción del Uruguay, vamos a resumir
las restantes de las 4T, 150 "C" de los mayorcitos, y 150 "A" de los más
jóvenes, con la habitual media centena de karts esta última, que obliga a
largar dos finales. Importante es destacar que la técnica estrenó los precin-
tos, luego de la única banqueada -posterior a las pruebas de clasificación-
siendo el domingo atributo del comisariato si hace pasar a revisión a los
cinco primeros o a quien determine, entre todos los arribados. Una especie
de control antidóping, pero para los motores.

     Se pasa por donde se puede, y si no alcanza la pista, tallamos sin asco ¿no?


Si se tratase de poner notas, Concepción se llevó un "9" en espectáculo (de no
ser por el "festival de toques" hubiese sido 10) y otro nueve en lo que respecta
al circuito, unánimemente elogiado por los pilotos. Habrá que seguir trabajan-
do en seguridad, como hiciéramos hincapié en la nota inicial de esta saga.

Los más veteranos, de la "C" invirtieron con respecto a Concordia el lugar en
el orden de salida a pista, teniendo el dudoso privilegio de ser los primeros en
probar, clasificar y correr en el nuevo circuito.

Como informáramos esa misma noche, el sábado pasado había sido Martín
Piana el más veloz en la clasífica, quedando segundo a 181 Santiago Antivero,
otra vez candidato. El tercero Rodolfo Rolón, candidato a espectador de lujo:
quedó a 706, una eternidad. Es cosa de un circuito de 1.280 metros. No es
habitual en esta categoría que solamente seis estén en un segundo.

"SE VA LA CUARTA" PARA ANTIVERO

La primera serie, fue el "paseo" para Piana que teníamos en mente. Rolón, Luis
Szczech y Próspero Bonelli lo seguían. Se tocaron el chajariense y Szcech, por
lo que el "Pope" se encontró con el segundo lugar. A Oscar elola le costó un po-
co más, tuvo que superar a un inspirado Leonardo Castro. El quinto fue Maxi
Elmer.

La segunda, como se imaginará el lector, fue un "solo" de Antivero. En los prime-
ros metros con Gaspar Perelstein detrás, hasta que en la tercera vuelta el paranaen-
se se retrasó. Digna de verse fue la tarea de Leo Osengar. reapareciendo entre los
pequeños bólidos. Supo desprenderse del pegajoso pelotón y circular tercero,
sucumbiendo al final ante el mejor ritmo de Sebi Colombo. Se le vino encima el
"Turco" Jairala también, definiéndose rueda a rueda el cuarto puesto en la línea a
favor de Leo.

La final, tras el acto inauguración del kartódromo, se largó con puntualidad, ésto es
lo que queremos destacar. No espere el lector algún párrafo de los discursos en este
blog. Este cronista prefiere recorrer los boxes antes que presenciar formalidades. De
todos modos, nos pareció que en palco había personas de más, cuando debían estar
el intendente, el Presidente de la comisión autódromo, el presidente de F.A.E, y
tal vez, el constructor, nadie más.

De todas las victorias de este año, sin duda ésta fue la mejor para el villaguayense
Santiago Antivero. Toda la final pegado detrás de Martín Piana (otra vez hizo el
gasto, como en Paraná) para saltar adelante en el último circuito. No es poco mérito
seguir el ritmo del puntero, no perder la concentración ni la fe cuando en algunos
pasajes parecía que el chajariense le sacaba ventaja. Volverla a recuperar, y así por
9vueltas de las 10 que tenía cada final en Concepción.

No vamos a opinar de la maniobra, pues estábamos demasiado lejos como para
apreciarla. Además Piana no acostumbra a quejarse ("Hoy por tí, mañana por mí")
Lo cierto es que escaparon los dos del resto cada vez más, al punto que promedian-
do la final, estaban medio circuito delante del tercero y el resto. Un mundo aparte.

"Pope" Boneli yó a la sexta posición en la primera pasada, en el furioso ritmo de
las primeras dos vueltas, que algunas veces suelen definir las colocaciones. Sebi
Colombo supo hacerse lugar y pasar tercero, puesto que conservaría hasta el final.

La acción, entonces, estuvo del cuarto para atrás. Con la caida de Leo Osengar del
séptimo al duodécimo lugar en la cuarta vuelta, era más atractivo observar el
ascenso de Szczech, que estaba décimo en la quinta vuelta, la última que pudo dar.

Fue Nicolás Gianello entonces el que como un fantasma se vino desde atrás, luego
de haber caido -inexplicablemente para nosotros- a la decimosexta posición. Todos
miraban la dura porfía entre Oscar Elola y Próspero Martín Bonelli, aparentemente
definida a favor del piloto de TC, pero no tanto a la 55 que finalmente lograría
la octava posición, favorecido en parte por la "debacle" de Maximiliano Elmer, que
perdió cuatro puestos en dos vueltas.

Cuando parecía que se les acababa la final a Antivero (también al Pope, que quiso
ir por Colombo) pareció que a Piana lo tomaron de sorpresa, ganándosela por 282
milésimas nada más. ¿Se confió mucho el chajariense? Pregunta sin respuesta.

Con el segundo lugar, acompañó a su archirrival en el podio, en tanto Colombo
regresó con todos los honores. Pope Bonelli quinto, pasándole la posta a su herma-
no Nico, que debió esperar ocho finales antes de recoger el guante.

Tuvo que aceptar con humildad que un coterráneo, mucho más veterano que él,
como Oscar Elola, lo batiera en el particular duelo, en los últimos metros, lo que no
hizo más que agradar a los espectadores.

Sexto mirándolos desde bastante cerca pero sin poder participar, Gaspar Perelstein.
Mucho más atrás, séptimo Nico Gianello precediendo a Martín Jairala, su última
víctima, noveno Flavio Quevedo y décimo "el vice" Horacio Vouilloud.

Lamentablemente, a Leo Osengar le costó mucho más el tránsito en el duro pelotón
tratando de remontar, y ni siquiera el recargo al Dr. Francisco Micheli (el kart 28
que corta camino en la foto de portada) ni la exclusión de Walter Montañana, de
lineal ascenso hasta el sexto lugar donde se encontró con la horma de su zapato
(logró superar a Gaspar pero no acercarse al tándem P. Bonelli- Elola) lograron
que el concordiense figure entre los diez que puntuaron.

Luis Viviani circuló en último lugar toda la final, pero a su favor debemos rescatar
que recién al final le sacaron la vuelta por obra de las banderas azules. Los restan-
tes representantes de Concordia, alternaron buenas y malas entre "la jauría". Gabi
Scordia entró 21º y Rubén Milera 24º.


Un último dato. 18º Darío Dappen en un fin de semana en que todo le salió mal.
Finde para el olvido el del paranaense, que al igual que Montañana, lleva dos
fechas sin puntuar.


150 "A" MUY BUENAS VICTORIAS DE N. DEMARCHI Y A. MARTÍNEZ

Si obviamos el detalle de los vuelcos y despistes del sábado, ocurridos por la auda-
cia o falta de respeto de los más jóvenes a curva que "en apariencia" no conllevan
ningún riesgo al hacerse fuera de radio (las fotos que mostramos son demasiado
elocuentes en sí mismas, de la "costra" que había del lado de afuera) la paridad y
la lucha franca que caracterizan a esta divisional no estuvieron ausentes. El "mono-
polio" de los punteros podría llamar a engaño.

Tres series a modo de aperitivo, que dejaron tres candidatos para dos finales ¿Có-
mo? sí. Fueron ganadores de las mismas Natalio Demarchi, con la suficiencia que
su notable pole lo anunciaba, sobre Federico Lonardi y Tomás Rodríguez Signes.

Todavía conservábamos esperanzas con nuestros representantes, ya que en ésta,
fue cuarto "Toio" Ballay y quinto Enzo Carricaberry. En la segunda, Agustín Martí-
nez prevaleció por escaso margen sobre Lucas Ronconi, precenciándose detrás un
interesante duelo entre Brisa Ramos y Valentín Sigot. Prevaleció el victoriense,
también por centésimas.

Y en la tercera debía aparecer un "enemigo". Federico Larrosa la ganó pero no le
sobró nada en su escapada con Carlos Dodera. En el pelotón, supo ponerse al fren-
te el excampeón Gastón Bonín (3º) por lo que, de no haber errores o fallas mecáni-
cas, dos de estos tres serían los ganadores de la fecha.

En la primera final, el candidato "de fierro" no defraudó. Natalio Demarchi desde
la primer salida sabatina "avisó" que tenía el arma para ganar, y más aún, que él
era capaz de hacer la diferencia conductivamente si alguien se le osaba a acercar.

NOTA EN CURSO





No hay comentarios:

Publicar un comentario