sábado, 6 de agosto de 2016

Karting Entrerriano: 200 no es solamente una cifra

Mucho mejor de lo esperado. El autódromo de Concepción del Uruguay, ése que
cuando llegan las categorías provinciales luce semi desértico su playón de boxes,
con espacio de sobra, este sábado fue colmado casi en su totalidad por las huestes
del K.E. que reunieron 220 karts para disputar las tres tandas de entrenamientos y
más tarde, las pruebas de clasificación.


Regresos y debuts, tal como se esperaba. Se terminó un poco tarde (18: 22) por las
demoras ocasionadas por una cifra inusual de accidentes, incluido el vuelco de
Imanol Sacks en la curva 2, que forma parte de la variante diseñada para aminorar la
velocidad en la recta principal.

Culminada la actividad sabatina, empezó a sonar música, de lo que más tarde sería un
número artístico en un palco con todas las luces que se estilan. El orden impecable
que la Comisión suele diagramar para el predio dio resultado. El lugar previsto como
playa de estacionamiento (ver panorámica) quedó a punto de colapsar. Dicho en
cristiano, la cantidad de personas rondó las 2.000 almas . Increíble ¿no?

El "amo y señor" de los récords fue Juan Manuel Percara, al frente en las tres tandas
de ensayos, y dominador de las PC con un tiempo que a partir de esta tarde, es el NR
a batir: 57" 949 a 79, 518 Km/h de promedio. Damián Markel . Juan M. Franchini,
Joaquín Camet, Pablo Fabian, Alejandro Wagner, Pablo Zapata, Exequiel Bastidas, y
los reaparecidos Ayrton Londero y Marcos Palombizio también lograron bajar el
minuto para los 1.280 metros del nuevo trazado. No así Maxi Alfieri y Agustín Milera,
por apenas 138. El concordiense había marcado 1' 00" 001 en los ensayos (sexto) lo
que abre una ventana de esperanza. Hay 17 karts.

La hermana menor de Juan Manuel, Sofía Percara, no quiso ser menos. Dominó dos
de las tres tandas de pruebas (la restante fue para Mateo Guzmán) y le sacó 950/m
al segundo mejor, Agustín Martínez, en la restante divisional de 2T, la Light.

Como salen según las posiciones del torneo, a Sofía le costó dos vueltas girando
arriba del minuto, hasta que los superó y a partir de allí hizo cuatro giros por debajo
de esa mítica barrera, que solamente ella pudo derribar.

Joaquín Camet a un segundo, y el cuarto fue toda una sorpresa, Enzo Carricaberry.
Más aún si se considera que en una tanda Enzo no salió. Son 14 los karts en la 125
Light.

Manuel Borgert no parece tener rival en Escuela 110. Los restantes puestos van a ser
discutidos, y mucho. Pero no el puntero, porque el diminuto valor de Ramírez mostró
la misma superioridad de toda la media temporada que ha transcurrido. Benjamín
Traverso, Agustín Fulini y Segundo Barroso seguramente animarán una brava porfía
por los restantes dos escalones del podio. El regreso de Uriel Schmukler (quinto) y
el debut de Juan Ignacio Herrero (octavo) fueron los otros puntos para destacar. 13
karts suman en la menor de todas.

Con Promocional 110 pasa otro tanto y tal vez más agravado. Juan Franco Casagrande
abruma con su eterno dominio, si bien poco a poco Tomás Pellandino se fue acercando
en los tiempos. Podríamos decir que entró en un  cono de sombra la divisional, con
solamente 11 pilotos inscriptos.

En líneas generales, las 110 no están pasando por su mejor momento. En la 110 Mayo-
res, hubo 13 karts en pista. No repunta. El que marcó el paso fue Tomás Charadía. El
de Urdinarrain se hizo de un entrenamiento y clasificación, pero no pasó la técnica.

La pole quedó en manos de Nico Ferrari. Segundo Juan Alberti, el mejor de la "legión
concordiense" (son 17 los oriundos de la "Capital del citrus") y tercero Brian Ferrari,
que había iniciado el día en lo más alto de las planillas. Cuarto Mauricio Fusay y
quinto Luis Letroye. No parece contar con un arma letal éste, tampoco Rodrigo Avit,
en tanto que Leandro Olivieri (noveno) es una incógnita, tras dos tandas de ensayos
plagadas de inconvenientes. Cambió el carburador antes de sellar.

En la tercera tanda de entrenamientos apareció el campeón Walter Montañana, al tope
de la lista, como antes era costumbre. No le sobró nada, el siempre competitivo Martín
Piana está ahí, a menos de una décima, en tanto Santiago Antivero el líder del certa-
men y dominador de las dos primeras tandas, quedó tercero, delante de Mariano
Perelstein y del cada vez más afilado Rodolfo Rolón (Chajarí).

Se desinflaron dos, el Pope Bonelli y Luis Szczech que tanto prometían en los ensayos,
pero esto es obra del sistema que se usa para clasificar (fila por ránking) que propicia
la existencia de auténticos "tapones" en los mixtos, imposible de ser superados en las
cortas rectas por los pesados 150 cc "C". Las series pondrán las cosas en el lugar. Son
31 karts en la "alegre reunión de veteranos".

Reapareció Leonardo Osengar (décimo) y debuta Juan Manuel Vaccalluzzo, el piloto
de TPE 1600. Gabriel Scordia, que había sido el más veloz en la tanda 1 de ensayos,
apenas pudo clasificar 16. Se cree que se van a seguir sumando pilotos mañana.


Tal vez surgido del imaginario de algunos "fans" presentes, se vaticinó la presencia
de Omar Martínez, que fuera excluido del evento en el TN, en una rarísima sanción,
sin antecedentes en una categoría que no se caracteriza por la limpieza de sus manio-
bras, precisamente. Es un rumor, que mencionamos por las dudas.

Natalio Demarchi hace lo mixtos de manera magistral, se hamaca, salta sobre la
butaca en las aceleraciones para sacar milésimas clave. Así logró ser el mejor en
las tres tandas de ensayos, perfilándose como serio candidato en la 150 "A" que
tiene 49 participantes.

Regresa Juli Rolhaiser, debuta Joaquín Bonnet, piloto que supiera iniciarse en el
K.E. y luego emigrara al karting metropolitano y bonaerense. Tomás Rodríguez
Signes (líder del torneo) Agustín Martínez y Valentín Sigot asomaban como los
probables aspirantes al...segundo escalón del podio. La mejor de las tres damas
en los entrenamientos, siguió siendo Brisa Ramos.

Lamentablemente, la fiscalizadora no proporcionó los registros, por lo que a
pesar de nuestros esfuerzos (tediosa espera, hasta las 19 cuando decidimos regre-
sar y escribir "lo que hay") no podemos brindar los resultados de las P.C.

Por último, en la 150 "B" hubo 45 karts en pista. Juan Pablo Tommasi le arrebató
la tanda 1 a Franco Fernández por 028. La segunda salida fue para el piloto de
TC, el localísimo Nicolás Bonelli, y en la tercera mandó Martín Baucero. Todo
en un marco de terrorífica paridad, con 18 karts en el primer segundo de brecha.

Tampoco en este caso queremos "desinformar" escribiendo resultados que no
fueron subidos a la página oficial de la categoría al momento de escribir estas
líneas, por lo que solamente nos resta pedirle a nuestros lectores las disculpas
del caso.

@AleSpizzirri






No hay comentarios:

Publicar un comentario