lunes, 22 de agosto de 2016

Karting Chajarí hizo vibrar al "Tino Gottig" de Federal

De a poco, el zonal de Karting Chajarí está recuperando el lugar que ocupaba
hasta hace unos pocos meses atrás, por lo que estuvimos en Federal para
apoyar ese crecimiento. Ése grupo de quijotes autodenominado "Club de volan-
te federalenses" presentó al "Tino Gottig" de la mejor manera, acorde con las
42 presencias que reunió en total. Nada mal, si tenemos en cuenta que este
año desapareció la (categoría) "Escuelita".



Esteban Lucero repitió en la 110 Mayores, un "rejuvencecido" Emiliano Borghe-
san (el año anterior compitió en la "B") ídem en la monomarca 150 "A", en tanto
que el actual campeón José Comparin lo hizo en la 150 "B". Los tres de manera
inobjetable, dominando con amplitud.


PERSEGUIDO POR UN LUCERO, ES MUY PROBABLE ENTREVERARSE

Desde la primera tanda de práctica, el actual K.E. y TZ850 Esteban Lucero estable-
ció diferencias con el resto. Luis Altamirano le birló por 054 la  pole, entre 12 karts
que se dieron cita. No estuvieron presentes los concordienses Rondan y Haffner.

Lucero hizo suya la serie, en la que apenas por medio giro pudo liderar Altamirano.
El hasta entonces líder del torneo, fue un sabueso persiguiendo a Esteban, hasta que
intentando superarlo por afuera, se pasó en el mayor compromiso para los frenos (la
curva 6) perdiendo valiosos segundos. Altamirano se exigió y le descontó, pero no
alcanzó para inquietar al líder.

Intresante lo de Ignacio Negro, toda la serie en el tercer lugar, seguido de cerca por
quien más nos asombró en la tarde montielera, el más joven de todos los participan-
tes de la 110, Lorenzo Iván Benítez. Detrás de ellos sí, la pelea sin cuarte, en la que
Flavia Espinoza se iba perfilando como quinta, pero un toque con Enzo Comparin
lo obligó a abandonar con el eje doblado.

Paradójicamente, a Enzo un derrape en la clasífica, cuando fuera involuntariamente
embestido, le había dañado el eje, el que le fue enderezado con el ancestral método
del "durmiente usado como martillo gigante"... cosas del karting zonal.

Grilla de la final de la 150"A" con Emiliano Borghesan (79) en el cajón 1. De
paso, observamos la buena compactación de la pista en el "Tino Gottig".



Cuando se largó la final, pareció que la batalla entre los dos grandes protagonistas
del torneo 2016 se hubiese reanudado. Fueron dos vueltas y media de tensión,
porque antes de entrar en la tercera, Altamirano se excede y pierde posiciones. El
puntero Lucero escapó, en tanto Luis desde la sexta colocación comenzó una furibun-
da remontada, que lo encontró cuarto en la quinta vuelta, tercero en la octava y...
otra vez a remarla, porque ni él ni Enzo Comparin pasaron en el orden de la vuelta
anterior.

Ahí murieron las esperanzas de podio del líder del torneo, que quedó lejos, a nueve
segundos del ganador. La "otra" batalla, tras la serena segunda colocación de Ignacio
Negro, y el para nosotros sorprendente buen andar de Lorenzo Benítez -por su escaso
fogueo con los mayores de la 110- fue la que ganó Flavia Espinosa, soportando toda
la final el asedio de Josito Pecker con Emanuel Dal Masso muy cerca de estos dos.
Casi un trío, toda la final.

Recién octavo Enzo Comparin, noveno Facundo Aranda y décimo Carlos Silva. Casi
le iguala al K. Entrerriano la cantidad de karts (12) esta fecha, que dejó además, a
Esteban Lucero a 6 puntos nada más, de Luis Altamirano, al que esta vez lo vimos
mucho más nervioso que de costumbre ¿Seguirá la racha de Lucero?


EMILIANO BORGHESAN FUE INALCANZABLE

Muy buen número en la 150 "A" (18) con muchas caras que solamente se presentan
en Federal, como José Alberto Gallegos. Además retornaron figuras como Matías
Roldan o Hipólito Pagola.

Precisamente fue "Peteco" Pagola el venía registrando los mejores tiempos, en las
tandas de práctica y en la clasífica (47" 257 a 68, 560 Km/h) siempre con Emiliano
segundo (en clasífica, a 206) estando muy cerca en los cronos Pablo Zanetti y Ema
Croattini. Los opacos duodécimo registro de Agustín Fabian (a 1" 075) y de Nico
Scatolaro (13º a 1" 217) eran la nota discordante de dicha primera actividad, que se
inició a las 13 horas del domingo.

Ganar la primera serie fue un trámite para Pagola, porque Pablo Zanetti sufrió. En
pista porque su inexperiencia en andar en ritmo de punta le jugó una mala pasada, y
posteriormente en la técnica, que no aprobó.

Lo mejor estuvo lejos, a más de 20 segundos de los líderes. Edgardo Orcellet heredó
el segundo puesto, tercero Matías Roldan, al frente de un hermoso trío. A mitad de
la serie era dúo, pero una gran reacción de Nico Scatolaro le permitió llegarles. No
pudo sin embargo contra la prolijidad de Esteban Rebechi, que regresó a la actividad,
en una durísima porfía que dejó caras serias entre sus protagonistas. Desde lejos, con
el polvo como filtro, no pareció para tanto.

Si lo de Pagola pareció categórico, ni hablar de lo de Emiliano Borghesan en la segun-
da batería. Resistió el ataque de Emanuel Croattini, no se inmutó cuando apenas larga-
da, el kart celeste se le vino encima, Cuando Croattini se equivocó, empezó a hacer su
serie, resultando más veloz que la del solitario Pagola.

Entró tercero Valerio Peruchena, que fue el límite de la escalada de Agustín Fabian,
lo más entretenido para ver de la serie. Sexto en la tercera vuelta, quinto en la cuarta,
jugándose en un trencito de cuatro que también integraron Pablo Ferreira y Alexis
Urbani. Avanzaron los cuatro un puesto ante la exclusión por técnica de Croattini.

En el mejor momento de la soleada tarde (16; 30 hs) la 150 "A" inauguró la seguidilla
de tres finales. Emiliano hizo una soberbia largada, cuidándose de no adelantarse. La
hilera lo siguió de cerca por más de tres cuartos de vuelta (foto de portada).

Valerio Peruchena Fabian contenía a Edgardo Orcellet, en tanto el escolta "Peteco"
Pagola no podía evitar que Borghesan le saque leve ventaja. En un par de vueltas, la
pelea por la punta "se mandó a mudar" porque los dos se alejaron de Peruchena y el
resto.

Agustín Fabián (había pasado séptimo el primer giro) se acercó y comenzó a acosar
a Orcellet (5º) a quien superó en la sexta vuelta. Por entonces, se había formado un
pelotón de seis karts, ya que -hasta allí -Edgardo los contenía.

Fabian lo logró en la curva 7, en la que derrapó Orcellet y Matías Roldan, de excelente
retorno, aprovechó para ganar una posición. sin embargo, como en la serie, Fabian se
encontraría con un duro escollo, su primo Valerio Peruchena.

Mucho más atrás, un duelo aprte entre Emanuel Croattini (11º) y Pablo Zanetti (12º) que
ganaría por cuatro décimas el también piloto del Karting Entrerriano, por 4 décimas y
solamente por el honor.

Apenas cumplida la novena vuelta, cuando Pagola parecía descontar, la bandera roja
detuvo las acciones, ante un vuelco en el que se vieron involucrados dos karts, llevando
la peor parte José A. Gallegos, que sin embargo, no sufrió ningún malestar de considera-
ción, apenas un duro revolcón. El estado en que quedó el kart lo mostramos en la foto 4.

Gero es es pintón que aparece de gafas entre Emanuel y Alcides. En el Gerlach
Competición todo era sonrisas antes de la final. Luego, fue otra cosa.


De modo que quedaron clasificados según la vuelta 8, y a los pilotos, detenidos en la
recta principal como indica el reglamento, se les ordenó ingresar a parque cerrado.

Borghesan, Pagola, Peruchena en el podio. Cuarto Fabian, quinto Roldan, sexto Orcellet,
séptimo Pablo Ferreira, octavo Esteban Rebechi, noveno Nicolás Scatolaro y décimo
Alexis Urbani.

Detrás de Zanetti, 13º Pedro Suárez, 14º Carlos Sosa, 15º Emilio Villanova, 16º José
Gallegos, 17ª Ornella Villanova.

Inoportuno abandono del campeón Gerónimo Gerlach, en su segunda presentación del
año. El acortamiento de la final le permitió figurar como 18º y último.

La jornada se completó con la final de la "B" en la que retornó a la victoria, el campeón
José David Comparin. Ahora son dos las victorias de Miguel Zambon, que continúa al
frente del torneo, una de Fabián Grigolatto y una de Comparin. Nunca hay que descartar
al campeón, porque si bien tuvo un discreto inicio de temporada, el poderío de su uni-
dad sigue intacto.

Lamentamos no poder ofrecerles la crónica de esta final, largada a las 17 y 15 del
domingo, pues por razones particulares debimos abandonar el "Tino Gottig" en esos
mismos instantes.
4

Como dato para la estadística, agreguemos que los tres motores que ganaron tienen la
atención del motorista chajariense Viviani.




@AleSpizzirri (texto y fotos)

Esta nota es una producción integral del editor de este blog.

Se permite su reproducción citando la fuente.

Respetemos el trabajo ajeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario