viernes, 6 de noviembre de 2015

T.P. 1400 Std. regresa a la acción por partida doble

Acompañada por la "prima hermana" Competición Especial 850, catego-
ría que sale "por primera y única vez" de su epicentro natural (Concep-
ción- Gualeguaychú) la Copa Turismo Pista 1400 Std. saldará la deuda
de la prometida doble jornada, mañana sábado y el domingo en el
Autódromo "Ciudad de Concordia".

       Máquinas para todos los gustos en la grilla. Y ahora hará calor.


Con el calendario un tanto retrasado, estábamos esperando esta doble con
mucha ansiedad, tras un mes de inactividad. El récord de 22 autos presen-
tes, podría caer este fin de semana, lo que en el marco de la importante
crisis económica que ya nadie puede ocultar en nuestra provincia, sería
un logro incomensurable.

Por su parte, C.E. 850 viene de un año con altibajos. En algunas fechas se
presentaron muchas máquinas, incluso de la clase "C" (128 y un Senda) pero
en otras ocasiones tuvieron que correr las tres clases -son cuatro- juntas para
dar un espectáculo decoroso. Le cuesta salir de Concepción.

Por otro lado, el retorno de jóvenes valores, como Marcos Acosta, y el recien-
te éxito del villaguayense Martín Solari, más la confirmación de una nueva
generación, con el ex TC Pista Germán Esteban Hoet a la cabeza, hicieron de
esta "melange" de performances - son tres motores de muy diferente prepara-
ción las tres del CE 850- un agradable intento de retornar a ser aquella hermo-
sa categoría que fuera, en la época de los acompañantes.

Insistimos, no sirve la comparación con TP 1400 que son motores std. con
ciertos trabajos de chasis. Lo que le falta a una, lo tiene la otra. En la "B" y
Procar 1100, por ejemplo, los frenos traseros son los standard, una locura.
No es tan raro ver una "rueda paseandera", cansada de las solicitudes, cuando
fue diseñada para doblar "tranqui" en las rutas.


Con Citroen Competición tenemos que tomar las precauciones del caso. Tienen
que hacer 200 kilómetros, en un año que les ha costado llegar a la docena de
pilotos en su propia casa. Por lo tanto, si logran reunir ocho o nueve ya nos
tendríamos que dar por satisfechos.

Mariel consiguió trabajo y ya no saca más fotos como ésta. La extrañamos.


PODRÍA  HABER CAMPEÓN ANTICIPADO EN EL TP 1400

Una de las novedades de la fecha será el retorno del Fiat Uno de Daniel Martí-
nez, pero en manos de Gastón Lound, según se rumoreaba. La máquina tuvo
su paso por el chapista tras el vuelco a la que la sometiera el "dummie" Héc-
tor Prelat. El campeón 2014 estuvo participando con el 128 de Lucas Scarzello,
que también había sido el arma de Daniel Martínez -su padre- en el frustrado
intento de retorno.

Se espera el regreso de Javier Gómez (Fiat Brío) y Leandro Cuenca (Fiat
128) para completar la nómina que encabeza Ignacio Daniel Rodríguez, el
líder del certamen (Fiat Uno). Se suele mencionar el retorno a pista del
128 de Francisco Costa, en manos de un piloto que haría sus primeras armas.

También hubo consultas de jóvenes valores del Karting que quieren estar
presente, algunos de ellos oriundos del norte entrerriano, más precisamente
de Federación y Chajarí. En la fecha anterior debutó Emiliano Vallarino, y
se lo vio hacer consultas muy animado a Luis Andrés Letroye. Se habla en
los talleres del regreso del Brío ex- Aníbal Medali, pero en firme no pode-
mos anticipar nada.

Para los adictos a las estadísticas, las probabilidades de que Nacho se consagre
anticipadamente dependen de una mala (o dos) tarde de José Orellana y de Da-
vid Lound. Hay que tener en cuenta que el Coronación - en diciembre- otorgará
puntaje y medio.

Ignacio Rodríguez tiene 160 puntos, David Lound 149 y José Orellana 131.


PANORAMA DEL C.E. 850 QUE VA POR LA SÉPTIMA Y OCTAVA FECHA

Por su parte, CE 850 "A" llega con un Ricardo Droqui distanciado en la cima
del certamen. Con solo arribar en las dos, se habrá asegurado el cetro. En cambio
en la Procar 1100 no es tan holgada la distancia que Alfredo Mosser le lleva a
Germán Hoet, lo que lo obliga a estar atento a las acciones de su perseguidor.

También tiene posibilidades numéricas Roberto Rougier, aunque en la práctica
sus chances son remotas. Mucho más ajustado está el torneo de la "B" que
presenta tres aspirantes encerrados en 25 puntos.

Lidera Oscar Colombo, seguido de Fabricio Lang y Oscar Voeffray. Un tanto
relegado, figura el eterno Daniel Magri.


CITROEN COMPETICIÓN TIENE MUCHO Y BUENO PARA OFRECER

Por primera vez en el año -y la única- Citroen Competición se hará presente en
Concordia, tras haberse ausentado en el 2014. Los populares "Patitos feos" han
tenido un año con altibajos -como todas las categorías zonales de la provincia-
rescatándose la esencia misma de esta expresión, la paridad por sobre la veloci-
dad.

Mario Delcausse es el dominador de la temporada. Le lleva 8 puntos a Matías
Buschiazzo, el actual campeón y único en condiciones de pelearle el liderazgo
del certamen. Cristian Peruzzo está a 26 puntos, ya no depende solamente de
él, sino de que los dos de adelante tengan malos resultados.

No está teniendo un gran parque últimamente, pero Citroen es Citroen, hay que
amarla o dejarla. Aquí una pequeña guía para los lectores. Todos los oriundos
de Gualeguaychú. Por último debemos destacar que Citroen, como para CE 850,
la segunda final del domingo tendrá carácter de Pre Coronación. A diferencia del
1400, hacen las dos finales el mismo día.


Nro.          piloto                        puntos         posición en el torneo


1        Matías Buschiazzo              106                      2º
2        Mario Delcausse                 114                      1º
4        Cristian Peruzzo                   88                      3º
5        Marcelo "Tarta" Barello        53                      6º
8        Edgardo Costa                      23                     10º
12      Nicolás Grauberger*              35                      7º
22      Jorge Bruzzoni                      56                     5º
          Nicolás Broggi                     20                     11º
24      Edgardo Carlisi                     64                     4º
43      Daniel Fernández                   25                     9º
44      César Peralta                         9                      13º
46      Jorge Faiad                           17                     12º
48      Emilio Burgos                       1                      15º
49      Fabián Fuentes                       6                      14º
69      Enrique Tofolon                    33                     8º
99      Claudio Gatt                          0               (La categoría no otorga
                                                                       punto al que no larga)

Nota: Nicolás Grauberger es de Urdinarrain.


Editado a partir de informes de: Prensa CE850 (Andrés Fleitas)
                                           Prensa APTS  (Fernando Di Gaetano)

Foto de C.E. 850 : Lucas Gauna



@AleSpizzirri



No hay comentarios:

Publicar un comentario