martes, 25 de agosto de 2015

[Idas y venidas] La semana de los comunicados

En la semana que pasó, un verdadero aluvión de Comunicados, y otra
clase de envíos "abarrotó" las redacciones con cambios de fechas, des-
mentidas, aclaraciones y otras yerbas. Seremos lo más sintético posi-
ble para no confundir al lector con detalles que no vale la pena revisar,
para concluír (una vez más) en un despropósito: tanto las categorías
provinciales de pista como el Rally Entrerriano corren en mismo fin
de semana.
             ¿Continuará en Concordia la seguidilla de Ignacio Laporta?


Con la seriedad que caracteriza sus actos, la Federación difundió en el
Comunicado numerado 12 del año, el traslado de la fecha originalmente
prevista para el pasado fin de semana  -como fecha opción, o sea la
máxima postergación posible- para este 29 y 30 de agosto, en Concordia.

El Rally en cambio, tuvo un efímera suspensión, reportada por algunos
colegas, y un "arrepentimiento" de parte de quien es la cabeza visible de
la organización (pero de ninguna manera el organizador) que generó un
innecesario intercambio de "papers" y otros escritos menos amables, de
los cuales haremos referencia más abajo.

Vamos a empezar por el Comunicado de FAE, corto y conciso, sin que
se nos ofrezcan detalles de las negociaciones con el A.M.C.C. que tuvo
"Picadas"  (de un cuarto de milla) el pasado domingo, evento programado
con anterioridad, y por ende, imposible de postergar. Menos con este
espectacular clima. Transcribimos aquí el mismo.


              FEDERACIÓN AUTOMOVILÍSTICA ENTRERRIANA

                         Comunicado de Prensa nro. 12 /2015

"Dadas las características -algunas de conocimiento público- que imposibili-
tan correr en  Concepción del Uruguay los días 22 y 23 del corriente, y
teniendo en cuanta que para esta fecha opción Fórmula Entrerriana, T.C.
850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 encontraron
la imposibilidad de circuitos alternativos como Concordia y Paraná. los
directivos de dichas categorías resolvieron recurrir al 29 y 30 del corriente
para dar solución a la próxima fecha del Calendario.

Teniendo en cuenta que a esta fecha la tenía asignada la Copa Turismo Std.
por Calendario original en Concordia, y que dicha categoría comparte los
mismos Comisarios Deportivos y Técnicos con aquéllas, se acordó que, lo
más aconsejable para evitar mayor perjuicio, luego de las conversaciones
con los directivos de la Copa Turismo Std.  que esta última cede la fecha a
Fórmula Entrerriana, TC 850, TC Pista Entrerriano  y T.P.E. 1600 e inte-
gra el espectáculo, compartiendo la actividad por lo que en primera medida
se confirma la próxima fecha para los días sábado 29 y domingo 30 en el
autódromo de Concordia. La misma tendrá carácter simple para todas las
categorías.

Durante la semana se diagramará el Cronograma Oficial y las pruebas Comu-
nitarias del día viernes 28, si se resuelve llevarlas adelante.


Gualeguaychú, 18 de agosto de 2015.

COMISIÓN  DIRECTIVA  F.A.E."




RALLY DE GOYA, QUE SI, QUE NO Y QUE... DESPUÉS SE QUEJAN DE 
 LA  "FALTA DE APOYO DEL PERIODISMO DEPORTIVO"

Turbio, en cambio, fue el devenir de los acontecimientos en Goya, en donde
hubo un "cortocircuito" entre los que no disimulan su alineación con el ente
fiscalizador, "socio" durante tantos años de co-organización, no solamente
del Rally de Goya sino también de cualquier otro en la paupérrima provincia
hermana de Corrientes. Pues en todos los casos, la cabeza de la organización
fue la misma persona, un colonense radicado en Goya.

La piedra del escándalo fue una sencilla placa que la parte local de la organiza-
ción quería -o quiere, está en su derecho- entregar a dirigentes del A.C.C.U.
entidad que tiene de parte de la F.A.E - CDA del ACA- F.I.A. la delegación
de la autoridad fiscalizativa en sus manos.

Se suscitó un clima enrarecido, que devino en un "caos emocional" (sic) del
Sr. Tofay, una vez superado el cual, se confirmó la realización del Rally de
Goya, pero una semana más tarde "por el anegamiento de los caminos, pro-
ducto de las intensas precipitaciones, y la nula existencia de caminos alternati-
vos para salvar la fecha" según  decía uno de los tantos partes llegados a
redacción.

Problemas de vieja data, que deberían ser resueltos del mismo modo que en
alguna oportunidad se empezara a hacerlo en el Rally Argentino, es decir fir-
mando un contrato previo que ponga a la categoría a resguardo del "caos
emocional" de cualquier dirigente, sea de la parte local (Subsecretarías de
Turismo y Deportes, por lo general) como de los que legalmente tienen a su
cargo la organización y coordinación de los rallies del Campeonato Entrerria-
no, según acuerdo oportunamente firmado, léase Asociación de Pilotos y
Navegantes de Rally de Entre Ríos (APyNRER) ¿Estamos?

El periodismo existe para reflejar la verdad - la razón de su ser-  no para
tomar parte de uno u otro bando, porque como dijéramos en su momento,
en tal caso el sujeto/a deja de ser periodista para denominarse - a secas-
"difusor".

Es todo lo que tenemos para decir al respecto.


@AleSpizzirri




No hay comentarios:

Publicar un comentario