sábado, 20 de junio de 2015

Rally: Leandro Bonnín y su costumbre de ganar en Concordia

Aflojó un tanto el frío polar y el Autódromo tuvo esta tarde un aspecto
diferente. Buena cantidad de espectadores se dio cita para el primer día
de Rally, que tuvo alternativas cambiantes, y también la lamentable
suspensión de la primera pasada por el "Villa Zorraquín- Osvaldo Mag-
nasco", porque había autos y gente mal ubicada. Se subsanaron los
problemas de seguridad y los dos siguientes se pudieron correr.


En el predio de nuestro coliseo de la velocidad, todo fue normal, menos
la previsión por demoras, que obligó a otorgar un tiempo ideal a parte
de los AZ y todos los N9 en la última PE (la 7) porque ya no se contaba
con luz solar.

En el "Día de la Bandera"para todos los argentinos, la actividad comenzó
con el especial "Autódromo- Autódromo" que literalmente daba toda la
vuelta al predio,por las calles de acceso, terminando en la pista de automo-
delos radiocontrolados.

El prolijo Leandro Bonnín comenzaba con el pie derecho, imponiéndose
sobre Etchepare y Romagnoli. Lucho Lambert hacía lo propio en la AZ, y
los hermanos "Tata" y "Titi" Adami ya empezaron a hacer gala de su mane-
jo, sobre Blanc, Ramat y Lazzaroni, en una especie de "guerra" vecinal, pues
los cuatro son de la zona San José- Colón- Concepción.

Volcaban "en cámara lenta" Menna- Strauss, pero siguieron, con el parabrisas
roto. Bouchet -Linares dibujaban un trompo, también continuando la
prueba. La nota inconcebible eran los problemas que le impidieron mar-
char a ritmo normal a los hermanos Giebert, que demoraron 7'01" 2 décimas
para un tramo que Leo hizo en 5' 07" 5.

Marcharon a Villa Zorraquín y hubo que regresar sin competir, tras una espe-
ra prudencial que no rindió frutos. Estamos en invierno ya, y la luz solar es
escasa a partir de las 17. Ni así se le pudo ganar a la penumbra.

De nuevo en el Autódromo, tras las reparaciones en Parque de Servicios (los
boxes) y el reabastecimiento, salen a la PE 3 en la que José Etchepare sacó
toda la chapa de campeón, marcando un tiempo imposible, 5' 05" 1, contra
5' 05" 6 de Leo Bonnín , que conservaba la punta del Rally hasta entonces.

Y para lograr ese tiempo, Leo estuvo a punto de entrar en trompo, pero
dominó con lo justo al VW Gol. Sergio Rosconi venía dictando cátedra
con Rubén Arrijuría de navegante, ganando la AZ y colocándose tercero
en la Gral. Justo es reconocer que los Erpen estaban muy cerca del
casildense hasta ese tramo, con tiempos parejos entre "Dodi" Ramírez y
los hermanos Lambert.

2

Se dirigen prestamente a Villa Zorraquín para el corto y veloz tramo hasta
Magnasco, y allí la carrera tomó otro rumbo. José Etchepare pasó a ser el
líder con otro tiempo de locura, 4' 11" 7 para algo más de 7 kilómetros.

También era destacable la labor de "Pelusa" Payro y "Serrucho" Ibarra, sex-
to y séptimo en su clase, respectivamente, que venían de menor a mayor.

Rosconi se mantenía en la AZ, sobre Lambert, Erpen y Néstor Ramírez y se
iban recuperando lentamente los Giebert, séptimos en la AZ hasta allí.

Por su parte, los debutantes hacían tiempos lógicos, como el caso de Eduardo
Bazzarelli, que evidentemente quiere llegar a toda costa. Firme, seguro y sin
desentonar. En la clase mayor, Leo Bonnín quedó escolta momentáneo, Víctor
Romagnoli tercero a pesar de un trompo, y cuarto Cristian Orcellet.

Pero Etchepare terminó mal, con problemas de temperatura ese PE4, por lo
que en la siguiente pasada por el Autódromo (después del servicio y el consa-
bido reagrupamiento 2) la hizo mirando los relojes de la temperatura, a tal
punto que se salieron de camino, perdiendo valiosas décimas.


Otra importante novedad era la detención de Romagnoli (una manguera de
combustible lo tuvo a mal traer) y el abandono de Francisco Etchepare. En la
AZ Rosconi-Arrijuría vuelven a bajar su tiempo (5' 12" 5) para deleite de
los espectadores, que se apiñaron tras las vallas soportando las características
nubes de polvo con estoicismo.

Para la última pasada por Villa Zorraquín, con mayor cantidad de gente que
en la anterior pasada (se escucharon voces de disconformidad por cierto
desorden en el tránsito del ahora no tan pequeño barrio periférico) comenzó
a remontar Etchepare, de séptimo que había caido, a quinto. Mientras tanto,
el líder Leo Bonnín no aflojaba, marcando tiempos regulares, en un sólido
andar que le daría grandes dividendos, En este tramo fue casi ocho segundos
más lento que Etchepare (4' 12" 1) siendo Cristian Orcellet el escolta y
tercero "Pelusa" Payró, que está haciendo debutar a la joven Regina Persigo
como navegante.

El detalle menos agradable de esta PE6 fue la detención de Fernando Ibarra,
que estaba cuarto en la AZ. También estuvo detenido Lucho Lambert,

              Se encendió "Pelusa" Payro en los últimos tramos.



Con serias dudas si alcanzaría para todos la luz solar -las nubes de polvo
dificultan mucho la visual, por lo que la medida aplicada fue correcta-
salieron a la última PE7 "Autódromo- Autódromo" que solamente hicieron
los de la A6, y algunos de la AZ. Los restantes, cuando iban a partir, a
eso de las 17:45, rumbearon para la entrada a parque de servicios sin compe-
tir. El sol se estaba ocultando.

Volvió a ser el mejor José Etchepare, cuando la mayoría prefirió conservar
lo logrado, manejando un poco más seguro ante la falta de luz solar. Los
tiempos se alzaron levemente, aunque algunos como Luis Erpen, no quisie-
ron saber de treguas.

De modo que tras las primeras 7 PE, Leo y Favio se imponen en la General y
en la A6, 2º Orcellet 3º Payro (fue excluído por infracción en el CH 7 D )
situándose a continuación Martín Bonnín, Fernando Richard que no deja de
sorprender y el veloz José Etchepare, con la sangre en el ojo.

La AZ es un auténtico "ring" donde puede vencer cualquiera. Una increíble
labor  de Dodi Ramírez lo ubica líder, seguido por Rosconi desde muy cerca,
a tal punto  que son segundo y tercero de la general (!)

El "Negro" Jorge Báez, que se pegara el año pasado un palo de aquellos en
este Rally, se mantiene tercero, 4º R. Melchiori, 5º Joaco González que esta-
ba cambiando la caja, 6º Delia, 7º Bertoli, 8º Erpen, 9º Suñer, 10º Giebert,
11º Nahuel Pérez y 12º Héctor Capelletti con el Senda.

         Eduardo Bazzarelli lleva bien a este VW Gol de la AZ.


La menor N9, tiene como líderes a Hernán y Maximiliano Adami, en todo
momento más veloz que el Ford Ka de Emanuel  Blanc, los dos a un ritmo
demoledor. Ramat intenta terciar en la pelea. Cuarto Lazzaroni, 5º Alan
Nattero- Vilma Gabiud 6º Francisco Martínez, 7º Facundo Martínez, 8º Leo
Nattero y Vero Wetzel, 9º Kiko y Vale Jones, 10º Martín Fernández y undéci-
mo  Menna - Strauss.

Penalizaron Bouchet, Follonier y Pérez, 50 segundos. Matías Bertoli 10
segundos.

Recordemos que mañana la acción se centra en La Criolla y Los Charrúas.
terminando con una quinta pasada al PE del Autódromo, en horas del
mediodía.


@AleSpizzirri






No hay comentarios:

Publicar un comentario