martes, 23 de septiembre de 2014

TC 850 : Un buen día se le dieron todas a Oscar Demarlenge

Curioso fenómeno éste el del TC 850. Pocos autos, aparecen los
nuevos valores en cuentagotas, y no pierden vigencia los más experi-
mentados, los que parecieran entender todos los secretos de un autén-
tico auto de carreras, como lo es un Fiat 600 del TC850. Éste es el ca-
so, con el veterano Oscar "Mono" Demarlenge, que se dio el gusto
de ganar por primera vez, el domingo en Concordia.


Una épica batalla con Francisco Pízzola,que le ganó en pista al de
San José, pero no pudo festejar por mucho tiempo, puesto que horas
después se confirmó la exclusión por anomalías en el motor.

Llamaron a la acción en la mañana del domingo. Horarios "raros" por-
que primero habíanse corrido las series del TPE 1600, luego clasificó
la Fórmula (y sus bemoles...) posteriormente el C.E. 850 y recién en-
tonces hizo su aparición esterlar en la pista la "categoría espectáculo".

Juan Pablo Bressan era retirado de la grilla de la serie. El "Flaco" no
pudo largar. Coffy saltó adelante, aprovechando la pole position. Pízzo-
la lo acosaba, la hilera pasa sin Rubén Degeneve, que enfila a la calle
de boxes.

Expectante tercero era Demarlenge, al que seguían Cisneros, Scopetta,
Sendrós, Contardi, Albisu y Odiard, entre el lote de los que irían a dis-
putar los puntos.

En el segundo giro Demarlenge dió la nota, porque entró con lo justo,
frenando muy exigido, pasando a encabezar las posiciones, Dejó atrás
a Pízzola y a Coffy en la misma maniobra. Albisu hacía lo propio con
Eliseo Contardi. Cerraba Bressán que largó desde boxes.

Jorge Lambert era el que ingresaba a los recintos. En la tercera vuel-
ta Pizzola se puso segundo. Más atrás, Sendrós acosaba a Scopetta.
Se formó un lindo trencito Cisneros- Albisu- Scopetta-Sendrós. que
pasaría a ser Cisneros-Scopetta-Sendrós -Albisu, con el pequeño
retraso del paranaense radicado en Santa Fe.

         Vuelta 2 de la final, con Demarlenge adelante de Pízzola.


Pízzola se hizo de la punta otra vez, entrando en el último giro, fatídi-
co para Albisu y Contardi, que perdieron terreno. El de Viale llegó
remolcado a boxes.


La final ¿Lo tenían a Luciano Sendrós candidato al título?

La final fue otra hermosa demostración de lo que esta categoría puede
dar. No tuvo un epílogo acorde, al atardecer. Vamos a narrar fielmente
lo sucedido en pista, tal cual el espectador lo vio.

Pízzola picó en punta, siempre con Demarlenge y Coffy detrás, El ju-
venil Damián Scopetta, cada vez más afianzado, era el cuarto, delante
de Sendros y Contardi.

Oscar Demarlenge captura la punta en la vuelta 2, iniciando una bata-
lla de nunca acabar. Para la siguiente, perdía posiciones Scopetta, y
el concordiense ponía la mira en Oscar Coffy (foto 3).

Rolando Ramat se posicionaba sexto, delante de Scopetta y Cisneros.
Pegados a ellos el pelotón con Albisu, Odiard y Fusaro . En la vuelta
4 del puntero ingresó a boxes Cisneros.

Totalmente escapados de Coffy y Sendros los dos punteros en la 5ta
vuelta. A su vez, éstos dos se le iban a Contardi. Continuaba en boxes
Cisneros.

Pízzola reconquistó la punta en la sexta vuelta, en la misma que Ale
Cisneros reingresó a la pista. Las diferencias se iban estirando.

Detrás de los cinco primeros ya nombrados, la hilera seguía con Sco-
etta, Ramat, Albisu, Odiard, Lambert, Degeneve, Fusaro, Coloma,
Alliaud y Cisneros. Ramiro Albisu prendido en un lindo trencito
buscando progresar en el marcador.

En la octava vuelta, estiró el frenaje de la última curva, con toda la
precisión y belleza de los que saben Demarlenge, y Pízzola debió
ceder el liderazgo otra vez. El que ingresó a boxes en esta ocasión
fue Eliseo Contardi.

3

Siempre con el "Mono" Demarlenge acosando al paceño Pízzola,
los de atrás formaron en la novena vuelta nuevamente un trencito,
en el que perdió una posición Ramat ante el insistente Albisu.
Tambie´n juntitos Lambert, Degeneve y Fusaro.

En la décima Cisneros ingresa definitivamente a boxes, Demarlenge
resistía los embates de Pízzola, Ramat seguía perdiendo posiciones
en el trencito del medio, quedando delante de Odiard, que esta vez
no tuvo un arma como para destacarse.

Continuó el avance de Albisu en la undécima ronda. Dejó atrás a
Scopetta. Los colistas Colomá y Alliaud seguían girando en su rit-
mo de principiantes, cada vez mas cerca de perder la vuelta con
el dúo de punta.

En la duodécima Sendrós dio el gran golpe de escena de la final,
Al meterse tercero, dejando a Coffy cuarto, estaba accediendo
sin saberlo a la segunda colocación, catapultándose a la cima
virtual del torneo (Cisneros aún debe ganar). Rolando Ramat no
podía ser superado por Humberto Odiard, en parejo duelo.

Transcurrieron dos vueltas sin novedades, siempre con Coffy al
acecho por si Luciano cometía el más mínimo error. En el giro
catorce del puntero, Ramat cedió ante la presión de Odiard.

En la decimoquinta pasada, Demarlenge se confía, hace muy abier-
ta la última curva, se le mete por dentro haciendo mejor radio el
"Bebochín" de La Paz. Una batalla intensa, sin  tregua.


En la anteúltima vuelta, prueba Demarlenge inquietarlo por afuera,
pero mantiene la cuerda con lucidez y frialdad el joven campeón.
La remontada de Albisu no se detendría hasta la bandera a cuadros.
En los últimos metros sucumbiría también Damián Scopetta.

Así apretaditos, sin margen para el error, terminó la final del TC
850, que fue buena, entretenida, si bien como decíamos al princi-
pio, la escasez de protagonistas le ofreció menos opciones al espec-
tador, habiendo "baches" en la hilera, al mejor estilo TC Pista,
cuando alguna vez supo ser una fila sin solución de continuidad.
¿Te acordás, hermano?¡Qué tiempos aquellos! -como dice el tango.


Clasificador final

20 vueltas - 42,000 kmts.

1º    Oscar Demarlenge   21' 39" 062
2º    Luciano Sendros
3º    Oscar Coffy
4º    Ramiro Albisu
5º    Damián Scopetta
6º   Humberto Odiard
7º   Rolando Ramat
8º   Rubén Degeneve
9º   Fernando Fusaro
10º Juan Martín Alliaud    a una vuelta
11º Santiago Colomá        a cuatro vueltas
12º Jorge Lambert            a cinco vueltas

Récord de vuelta: Ramiro Albisu en la última (20)
                             1' 04" 064 a 118,007 Km/h
                             (nuevo récord)

Apercibimientos (1) a Oscar Demarlenge por barrido de
                             pista a la máquina nro. 1 (Pízzola)

Nota: Excluído por técnica, máq. nro. 1 (Francisco Pízzola)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario