lunes, 7 de abril de 2014

K.E.en Gualeguaychú :Esta vez ganó la lluvia

Estaba todo dado para una apertura brillante, tal vez la mejor de los
últimos tiempos. Sin embargo, el pronóstico se cumplió. La madrugada
del domingo fue a pura llovizna, que apenas cesó por un breve lapso,
continuando toda la mañana en su perezosa insistencia.


Pocas esperanzas teníamos al entrar al predio del Autódromo de la
sureña ciudad. Las nubes en el horizonte no eran halagüeñas, precisa-
mente. El barro ya reinaba en el playón de boxes, salvo para aquellos
que pudieron armar la  carpa cerca del callejón.

Apenas doce vueltas de acción, posteriores al ingreso de Lucas Ronco-
ni en soledad, a modo de prueba, fueron las que se vieron en la mañana
de ayer en el kartódromo de Gualeguaychú.

       Bien los Olivieri bajo lluvia. Jona 2do. Leandro 4to. ¡Cuac!

Cuando giraban a modo de pruebas libres los más chiquititos de Escue-
la 110 cc comenzaron a  caer unas gotas que pronto se intensificaron.
Se agitaron las banderas amarillas y se dio por terminada las práctica.

Ya era difícil el frenado en esas condiciones, y la llovizna nunca paró
practicamente, Sólo por breves espacios que ilusionaron.

Mientras las condiciones de las calles internas del playón de boxes se
seguían deteriorando, la ronda de deliberaciones entre las autoridades
se extendió más de la cuenta, a nuestro leal saber y entender. Los ne-
gros nubarrones, escasa visibilidad, la presencia de charcos en la cinta
asfáltica y la nula perspectiva que el viento o el sol (Gualeguaychú no
cuenta con equipo de solpladores como Concordia) seque la pista,
en fin todo convergía en que la fecha se iría a suspender sin remedio.

La gran mayoría de los pilotos opinaba que en esas circunstancias, y
con gomas slick, no se podía correr, sin tomar innecesarios riesgos.

 Cielo oscuro antes de salir los 110 cc May. Ronconi en primer plano.

Lo correcto es modificar el Reglamento, permitir las gomas para lluvia,
asegurarse una provisión acorde de los cordobeses de NA y luego sí,
pensar en correr con piso húmedo.

Como sabemos, el año pasado F.A.E. dictaminó que "No existen en
Entre Ríos kartódromos aptos para correr bajo lluvia" y el Reglamento
no se tocó. La paradoja es que la Copa Rotax corrió bajo lluvia un
sábado en Paraná y contradijo los argumentos del  máximo ente.

A ese tema ya lo debatimos varias veces y no nos extenderemos aquí,
por considerarlo redundante. Sólo agregaremos una frase del piloto
de Fórmula Renault, Alejandro Wagner "Si nunca corren con lluvia,
nunca van a aprender".

Cuando al fin conocimos que se había suspendido definitivamente, a
las 13 y 25 del domingo, bajo gruesas gotas de lluvia que los pilotos
soportaron con estoicismo, supimos además que la fecha se va a
recuperar en una doble jornada los días 2 y 3 de mayo en el mismo
predio.

Y aquí tenemos una objeción, puesto que si las condiciones del playón
de Gualeguaychú no son mejores que las de ayer,  en caso de lluvia,  la
doble podría transformarse en simple o directamente la fecha se po-
día volver a perder.¿No era más lógico traerla a Concordia?

Para sintetizar, se dieron cita 129 karts. Muchísimos retornos, inusita-
da cantidad de debutantes, presencia hasta de pilotos de Misiones
(David Alculumbre- Bruno Chiapella) pruebas de clasificación el
sábado, lluvia, suspensión y retorno sin correr.

        Ideal para un superprime de Rally. Idea gratis. Gracias.

Datito extra : Lucas Ronconi (@Enanoronconi) le sacaba en las plani-
llas un segundo por vuelta a Jona Olivieri, y casi dos al cuarto, Lean-
dro, el menor de los Olivieri.

Nuestros seguidores en Twitter fueron informados en tiempo real de
lo acontecido en una jornada que no quedará entre los mejores recuer-
dos del Karting Entrerriano.



@AleSpizzirri


Con la colaboración de Ayrton N. Spizzirri

No hay comentarios:

Publicar un comentario