jueves, 27 de marzo de 2014

El Autódromo, en el momento cumbre de su historia.


LA LARGA ESPERA DE LOS AFICIONADOS TOCÓ A SU FIN

Desde aquel momento a fines de la década del '60 que se lo inauguró
como "el primer autódromo asfaltado de la mesopotamia" nuestro queri-
do "Parque Autódromo Ciudad de Concordia" nunca fue el epicentro
casi excluyente del país fierrero. Desde hace pocos minutos lo es.


Con la culminación de esta portentosa obra, y la carrera de TC que se
avecina, nuestro Coliseo de la velocidad estará en en momento más com-
prometido de toda su historia. Está en boca de todos.

En esta humilde Hoja no hacemos seguimiento de las categorías profesio-
nales, pero hoy haremos una pequeña excepción puesto que las circuns-
tancias así lo ameritan.

Y lo haremos (fiel a nuestro estilo) dándole espacio al verdadero co-
protagonista de esta categoría, la más añeja del mundo según el libro de
récords Guinness...que es el público.

La larga fila de aficionados haciendo el aguante para entrar entre los
primeros hoy cuando se abrieron las puertas del Autódromo. En  mayor
número eran entrerrianos, aunque como suele suceder, había fanáticos
de todos los puntos del país, incluso de lugares lejanos.

Caras conocidas, como la de Manu Milera o Guille Paulino, que estaba
en la carpa que mostramos más abajo, si bien no participaba de la partida
de truco, un "clásico" matador de tiempo.

La mayor parte de la sociedad concordiense se ha plegado a este singular
evento, la hizo propia a la carrera, como debe ser.

No faltan los escépticos, y a ellos -mayormente- van dirigidas las siguien-
tes líneas..


Esta obra se hizo con dinero de todos los entrerrianos, de todos los argen-
tinos. Le tocó a un gobernador, como cabeza del Poder Ejecutivo, tomar
la decisión de llevarla a cabo. Y a una Comisión Directiva de un ente al
que le ha sido concedida la adminstración del predio por tiempo limitado
(esto es, el A.M.C.C.) llevar adelante la dirección ejecutiva de los traba-
jos.

Pero los dueños somos todos los concordienses, A todos nos debe
importar.Todos nos debemos involucrar así sea orientando al turista per-
dido por la Av. Gerardo Yoya buscando una salida al norte. Todos.

Los dirigentes son aves de paso, y ellos muy bien lo saben. Ellos pasan,
las obras quedan. Son un legado para las futuras generaciones, y más
que nada nos interesa el impacto social que representa el Autódromo
para con la sociedad.

El sector gastronómico, el hotelero, los supermercadistas, los expende-
res de combustibles, todos los sectores de la órbita del turismo se bene-
fician.

 La fila ayer a las 15 hs En el límite entre Los Yaros y el Golf Club.

Desde nuestro sencillo lugar de difusores de la labor de un grupo de
entusiastas -que encabeza un incansable emprendedor como es Oscar
Cutro- hacemos votos para que no haya ningún acontecimiento que
arruine la gran fiesta deportiva.

Que no se repitan esas añejas costumbres como invadir la pista al final
de las competencias, y que nadie se lleve más de lo que trajo, que es
el otro gran mal que nos cuentan acosa cada presentación de estas
categorías nacionales cuando pisan Entre Ríos.

Que la lluvia y el barro se disimulen con entusiasmo, y que una vez con-
cluída esta experiencia, deje lecciones asimilables para todos, no solamen-
te dividendos.

Fundamentalmente, para que se vuelque en las categorías zonales y pro-
vinciales toda ese "knowledge" y sea provechosa en todo sentido, por-
que como sabemos el predio es óptimo para varias expresiones deporti-
vas, paseo dominical, y hasta a veces eventos tradicionalistas.

Hace instantes, Mariano Werner charlaba con los aficionados en MG
Polarizados, firma que aplica el producto que lo patrocina. *


Llegó la hora de la verdad, y tenemos que demostrar que podemos reci-
bir semejante contingente, atenderlos bien, hacer de estos momentos un
recuerdo imborrable para que retornen. Paraná tiene experiencia, para
nosotros será todo un desafío.

Porque el T.N. y el Turismo Pista (sin desmerecer a nadie) no concitan
la misma cantidad de público. Ergo, no demandan la misma cantidad
de "insumos" turísticos. Inclusive nuestros dirigentes no están acostum-
brados a trabajar en este nivel.

Simple expresión de deseos, rogando a Dios para que todo salga como
los quijotes del Auto Moto Club Concordia se merecen.


@AleSpizzirri


* Evento que cubrimos en tiempo real en Twitter.


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