lunes, 21 de mayo de 2012

T.P.E 1600: Lucas Benítez cada vez más sólido.

Habíamos cerrado el comentario del sábado anticipando que habría novedades en las
series, y así fue nomás.El domingo conocimos la confirmación de lo que era vox pópu-
li la noche anterior, Hipólito rouiller fue recargado por falsa largada, motivo por el cual
el ganador de la era. batería fue Damián Pereyra, que partió al mediodía en el primer
cajón de la grilla. De poco le valió porque bien pronto Lucas Edwin Benítez se haría
de la vanguardia,para no dejarla más. Un aplomo y una solidez como nos estamos
acostumbrando a ver en el colonense, serio aspirante a la corona que se le escapó
por poco la temporada pasada.

Pero hubo más sanciones a posteriori de las series.Johnston fue excluído parcialmente
por "maniobra peligrosa" y la misma pena le cupo a Daniel Marques,por idéntica cau-
sa "en perjuicio de máq. nro. 16 (Tavi Pereyra)" En realidad quedó para el chapista
el Uno del "Pichi", pero ya que estaba,le dió una mano a Leo Osengar, que poco y
nada pudo hacer con su famélico motor. Leo pidió autorización y cambió de impulsor.

Aunque parezca "cosa e´mandinga" el resultado fue exactamente el mismo que el de
Marques. Encerrona,toque múltiple en la curva 2,  golpe , y así quedó el Uno. ..
El hasta ese entonces líder del torneo, Joni Grinóvero,ligó un paercibimiento por
entrar como los bomberos a parque cerrado de la serie.Por cualquier lado no,
Joni...
El domingo se presentó con un clima pesado, húmedo, cielo encapotado y un as-
pecto brumoso,pero sin niebla (ni sol). El santafesino Pereyra picó bien, Benítez ni
se inmutó porque sabía que en la primer frenada se definiría el "apareamiento".

Como aconteció la carambola de Leo y compañía,entró el A.S. y Pereyra no se
pudo desquitar del sorpasso.Luggren contenía a Scatena, de gran actuación todo el
fin de semana.Sergio Dezzutto seguía en la hilerita, después Salvetti, Forclaz,Biga-
tton-Nico Dezzutto-Rouiller- Guzmán, y el segundo pelotón encabezado por Pablo
Burdese.
Luggren atacaba a D.Pereyra hasta lograr superarlo,mientras allá atrás iba escalando
Exe Duerto (19·), que abandonó la serie.Lamentablemente, también debió desertar en la
final. Muy juntitos todos al principio, amén del avance de Duerto, se retrasaba Orellana,
en lo que sería una final para el olvido, dando por terminada su participación en el giro 9.
La imagen corresponde a la largada de la serie,con poca luz solar, debido a la
resolana...tiempo inestable, que le dicen.

Retornemos a la final,porque Fabricio Scatena no se conformó con ver de atrás al
Gol amarillito y blanco de Damián P. e intentó superarlo,fundamentalmente en la zona
que vá desde "la plana" hasta la curva que se ubica detrás de boxes.Allí el Fiat Uno
era claramente más veloz, y Fabricio lo supo aprovechar.
En la misma maniobra, Marcelo Luggren también debió ceder terreno ante D.Pereyra,
y todo esto no hizo más que favorecer al ritmo de Benítez, que se fue escapando poco
a poco, dejando para los demás la pelea por ser su escolta.

Ya no estaban más Johnston ni Cámara, que enfilaron hacia boxes inmediatamente
después de que se registró el ingreso de Exe Duerto. La nota importante de la carrera,
promediando la misma, era el notable retraso de Sergio Dezzutto.
Damián Pereyra no se rindió, volvió a imponerse a Fabricio,pero éste le contestó con
otra estupenda maniobra, en la siguiente pasada por "su" curva.¿Liquidado el pleito?
No, como veremos.

A falta de ocho giros, Benítez lideraba cómodo, sobre Scatena, el recuperado Topo
Luggren (que lo pasó en la subida a la plana,tras un radio muy amplio de Damián a
la salida de la curva 4) cuarto Pereyra,  luego Forclaz-Rouiller-Salvetti-Nico Dezzutto-
Guzmán- Grinóvero-Burdese- Bigatton perdiendo terreno, Fagúndez a la caza- Tavi
Pereyra-Ragugni (que le vá tomando la mano al Fiat Uno campeón 2011) Bruno, el
tercer Dezzutto en pista-Juan Gianello, un desconiocido Sergio Dezzutto-Spahn-
Jumilla-Omar Duerto - y el reaparecido Gazzano .Apenas 4 giros duró la final para
el retornado Carlos "Pucho" Silvestre (foto) uno de los históricos de la categoría.

Todo lo bueno que venía realizando Luggren , se derrumbó en el décimo giro (out)
Un nuevo "round" de la lucha Scatena-Pereyra tuvo su última variante, con el santo-
tomesino adelante por 3/4 de vuelta, trascartón y en el mismo giro, ahora sí Fabricio
liquidó la puja, haciendo vibrar al equipo de los hermanos Buraschi con su impecable
manejo.La otra cara de la moneda era Damián Pereyra, que quedó quinto, cuando
había sido uno de los grandes protagonistas de la carrera.

En los últimos giros, el experimentado Daniel Salvetti,pierde su ubicación en la fila
india ante el acoso de Nicolás Dezzutto.Los dos últimos giros fueron no aptos para
cardíacos, con el Fiat Uno del uruguayense acercándose al Gol AB9 del otrora doli-
tario puntero, hasta colocarse a la cola.

No hubo hueco ni error en ninguno de los dos, así que Benítez ganó por medio auto
sobre Scatena, llegando tercero en la pista Rouiller, que sin embargo perdería todo
en la Técnica, quedando entonces el tercer escalón del podio para el juvenil Nicolás
Dezzutto (gran final de carrera) cuarto el poco afortunado D.Pereyra, quinto Fagún-
dez, sexto Grinóvero; séptimo Bigatton, octavo Salvetti, que estaba para más.

Noveno Pereyra, ya hablando del lejano tercer pelotón, décimo Guido Ragugni; un-
décimo Juan Gianello con el Senda de Boujón; duodécimo Sergio Dezzutto, 13ero
Bruno Dezzutto; 14to. Andrés Gazzano, y el último puntito disponible fue para el
veterano Omar "Cacho" Duerto. Apenas dos arribos más.Dante Jumilla, y Exequiel
Duerto, que salió como para seguir probando,perdiendo la vuelta a causa de las
banderas azules, porque tenía buen titmo. El resto (14) abandonó
Y el restante (Guillermo Gianello) fue excluído por haber tocado a Alexis Dobler
en la carambola que terminó con Leo,Horta y el mismo Dobler fuera de carrera,
aparte de Franco Bonasegla.

La restante penalización fue para Burdese, un  apercibimiento por tocar a....Martín
Bigatton, justamente estrenaba una "cola" preciosa que le hizo Lescano al Senda
rojo, tan esbelta que no parecía de Senda, sino una de TC....¡y bueh! otra vez
al chapista....

En líneas generales,una buena carrera, más allá del dominio de Benítez, tal vez
beneficiado por la "demora" -es un decir, estuvo brillante- de Scatena en sacarse
de encima al "molesto abejorro santafesino" y poder ir en busca del colonense.

Lo que no hace otra cosa que ir aumentando la expectativa para el próximo (4to.)
round de la categoría, que no decae en parque ni en espectáculo, a pesar de los
tres que no pudieron largar (Marques, Verga y Duraczek). Fueron 33, pero hay
varios casi terminados en diferentes talleres de chapa y pintura de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario